Preguntas Frecuentes

.

P.

¿Es necesario engrasar la superficie de la gofrera?

R.

Si, siempre, ya sea para uso profesional o casero, es importante engrasar con una fina capa de aceite la plancha. En la mayoría de planchas de gofres modernos “caseros” tienen una superficie antiadherente. En el caso de las gofreras profesionales de calidad las planchas son de hierro, en el caso de las profesionales se recomienda seguir las instrucciones de fabricante. En todo caso,  Gofrelino aconseja el uso del aceite en Spray, fácil, limpio y rápido método que ayudará y agilizará el trabajo.

P.

¿Por qué mis gofres tienen una textura dura?

R.

Primeramente ha de comprobar que tipo de masa está preparando, “liège o bruxelles?” la masa de bruxelles generalmente es una masa más líquida y que al depositarse en la gofrera se extenderá por igual, dejando una gofre perfecta, no obstante su textura al cocerse es más compacta.

La masa de liège es una masa mas densa, esta se dispensará en la máquina en forma de bola irregular y al ser aplastada por las planchas de la gofrera se esparcirá de modo desigual creando un gofre artesanal.

Otras circunstancias que pueden ocasionar una gofre dura son por causa de una mala preparación ya sea en la mezcla como en los tiempos de ejecución. Procure revisar las cantidades, mezclas y tiempos de mezclado de los productos. Revise la cantidad de agua o leche empleada. (ver consejos de cada fabricante)

P.

¿Cómo puedo saber cuando si los gofres estan listos?

R.

Lo recomendado es tener un limitador de tiempo y hacer las primeras pruebas, (cantidad de calor X tiempo de cocción) no obstante algunas planchas de gofres tienen un indicador luminoso que parpadea, o se enciende, o apaga cuando se hace el gofre. Pero un método profesional empleado es fijándose en el vapor que semana de la gofrera, cuando este vapor deja de salir por los bordes de la gofrera es un buen indicativo de que el gofre está listo.

P.

¿Qué ingredientes adicionales puedo añadir a mis crepes?

R.

La crep o el gofre puede ser preparado con productos como chocolate u otros creando sabor directamente en la propia masa, mirando y usando recetas de terceros, puede lograrse una gran infinidad de opciones. Pero el mejor caso es dejar las masas de creps y gofres en su estado natural y tradicional y posteriormente decorarlo al gusto, para ello puede emplearse una gran variedad de decoraciones como arándanos, fresas, manzanas, melocotones o cualquier otra fruta siempre picados en dados, nueces, salsas de frutas, salsas de chocolate, toppings, granillos, nata, helado, yogurt, etc, etc.

En el caso de la crep es posible utilizar productos salados como embutidos, ahumados, paté, quesos, carnes, carnes en salsa, verduras tipo ensalada, tomate, etc, etc. Sin duda, es un producto muy versátil y fácil de emplear el cual ofrece una gran cantidad de recetas y combinaciones.

P.

¿Por qué se pegan mis crepes a la crepera?

R.

Si usted ha engrasado correctamente la crepera y el curado de la placa es el correcto, y la temperatura de cocción es idónea, entonces a de revisar su masa de creps. Mire y consulte las especificaciones de su producto. Por lo general, el polvo de crep preparado, o comúnmente llamada harina de crep se puede realizar muy rápidamente, pero se recomienda dejar reposar mínimo entre 20 – 30 minutos para que la haría absorba todos los líquidos.

P.

¿Cómo consigo que mis crepes sean siempre del mismo tamaño?

R.

Lo mejor es siempre utilizar el mismo cucharon para de medir la misma cantidad, una vez determinado el volumen que necesita. El volumen puede variar dependiendo de la fuente de calor “la crepera o sartén a emplear”, el grosor de la crep también ha de ir al gusto, aunque por lo general, la crep suele prepararse con un grosor de 1 a 1,5mm. Si no tiene destreza para utilizar los rastrillos profesionales de madera existen kits para creperas con una herramienta especial para lograr realizar una crep perfecta sin complicaciones.

P.

¿Puedo utilizar la misma mezcla de Gofrelino para Crepes y Gofres Belgas?

R.

Depende principalmente de cada producto y cada marca, algunos preparados pueden utilizarse para ambos casos, recomendamos leer las instrucciones de preparado..

P.

¿Cuál es la mejor manera de guardar mi Gofrelino mezcla una vez abierta?

R.

Cierre adecuadamente el envase, ya sea en bolsa o en bote . Almacene en un lugar seco y fresco. Una vez se ha realizado la mezcla, usted puede conservar el producto en nevera durante uno o dos días máximo. Puede optar por congelar la masa para gofre en porciones. Pero dado que es muy fácil preparar no recomendamos este paso..

P.

¿Qué debo hacer con la masa de creps y gofres sobrante?

R.

Una vez se ha realizado la mezcla, usted puede conservar el producto en nevera durante uno o dos días máximo. Puede optar por congelar la masa para gofre en porciones. Pero dado que es muy fácil preparar no recomendamos este paso..

P.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar crepes o gofres sobrantes hechos?

R.

Para obtener los mejores resultados, envolver los crepes o gofres enfriadas en papel plástico y coloquelos en una bolsa hermética. Almacenar en nevera o en el congelador, según el tiempo que se desee conservar. Como consejo es más fácil sacar después las crepes o gofres individualmente si se separan con papel de horno o papel de aluminio antes de la congelación.

Cuando se quieran consumir nuevamente, sacar de la nevera y calentar con la gofrera o bien, si se sacan del congelador dejar descongelar lentamente y después calentar con la gofrera. Si deseamos un proceso más rápido, poner en un plato apto para microondas y dejar dentro de la microonda a potencia ALTA durante 60 a 90 segundos. (este acto es el menos indicado).

P.

¿Cómo puedo saber si mi crepera se ha precalentado suficiente?

R.

Las creperas normalmente disponen de un piloto rojo el cual se apaga cuando la crepera alcanza su calor deseado. Otra opción más rudimentaria es dejando caer de una cantidad muy pequeña de agua en la superficie caliente. Si esta chisporrotea y se evapora en unos pocos segundos, la crepera está lista..